Deportes


Club deportivo Hispano lleva sus casos a la CSJ

Publicado el 6 de Marzo, 2009, 6:21. en Deportes.
Referencias (0)



Por: Hugo Navarrete(
notihondurasdep@yahoo.es
)

La representante legal del club Hispano, Martha Matute,  presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ en la Sala de lo Constitucional, un recurso de amparo por las resoluciones que determinó en contra del club, el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol, TNAF, en los casos de Rigoberto Padilla, Marcelo Segales y José Burgos.

"Hemos recurrido a la Corte de Justicia a través de la Sala de lo Constitucional, a presentar un amparo por las resoluciones emitidas a nivel individual por los fallos del TNAF, en los casos contra Valencia, el del jugador Marcelo Segales y José Burgos".

Matute, expresó que acudieron a la Corte para que salga beneficioso el fútbol nacional, esto porque el TNAF, no da el derecho a defensa. La apoderada legal explicó que la legislación de  FIFA, ofrece a todas las personas el derecho a la defensa y como en Honduras no existe ninguna prohibición para que los casos que legislan las leyes del fútbol, no puedan ser apeladas por la Corte Suprema de Justicia.

"Aquí han hecho creer a las personas vinculadas al balompié que si llevan sus casos a otra corte ajena al fútbol, pueda ser sancionada con la desafiliación y exclusión de este deporte, en este caso no viene Hispano, sino yo la abogada Martha Matute como un derecho que la constitución me otorga en comparecer a otras instancias", detalló Matute.

 Según Matute, la inconformidad de Hispano y de su persona no es sólo en la resolución del caso Rigoberto Padilla, sino por otras acciones que dan mucho que desear por parte del TNAF y que perjudican a los más chicos.

"Una de las más graves irregularidades del TNAF es que hacen públicos ante los medios de comunicación los fallos, y luego los muestran a las partes y eso es violación a los procesos, no se pueden discutir públicamente los juicios sin antes ser vistos y recibidos por los vinculados".

Otra de irregularidades del TNAF que mantiene molesta a la apoderada del Hispano, es que no dan derecho a revisión de los casos o a la apelación de los mismos, ya que el reglamento jurídico no establece a ningún tribunal que haga una instancia única, como lo tiene la CSJ donde tiene tres instancias en materia civil para apelar, al igual que FIFA que posee instancias de alzada.

"Hasta la FIFA tiene instancias de alzada para apelar las resoluciones, y en Honduras también la ley le permite hacer eso y es por ello que venimos a esta Corte a presentar y a pedir que se revisen los veredictos hechos por el TNAF".

Sindicación

Enlaces

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: