General

Artículos y anotaciones generales

Califica al secretario de la OEA como irresponsable

Publicado el 4 de Julio, 2009, 10:35. en General.
Referencias (0)


El analista hondureño Juan Ramón Martínez, manifestó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "es un arrogante e irresponsable por desconocer al gobierno de Roberto Micheletti y por parcializarse con  Manuel Zelaya.

"Me parece que además de arrogante es un franco irrespeto que lo descalifica a él como negociador, si la parte más importante en Honduras es la de nuestro gobierno, porque es la que nos representa a todos", apuntó.

"Yo lamento, creí que Insulza era diplomático, yo como no soy diplomático, admiro lo que no tengo, pero ahora resulta que Insulza no es diplomático sino un hombre muy brusco administrador de colonias y Honduras no es una colonia, creo que se ha equivocado", añadió.

Martínez consideró que la posición del secretario general de la OEA no debe representar una preocupación para las nuevas autoridades hondureñas sino que una oportunidad para salir adelante con o sin ese aval.

"Cuba tiene más de 40 años de estar fuera de la OEA, y ahora que les abrieron la puerta, Fidel Castro, dice que no quiere entrar al organismo, entonces nosotros por qué nos vamos a angustiar", se preguntó.

Consideró que la actual coyuntura debe representar una oportunidad "para que confiemos en nosotros mismos y para que tengamos más sentido de orgullo nacional, más identidad y más fortaleza", porque aparentemente nos dan la espalda.

Consultado sobre si aceptaría el cargo de ministro de la Presidencia en la nueva administración, como ha trascendido, dijo que no, porque vive enamorado de lo que hace, "darle declaraciones y hablar con ustedes (los periodistas), escribir, criticar y reírme de los gobernantes, eso da más placer y más satisfacción".

Señaló que los tiempos en la administración pública ya pasaron para él y es por eso que deja esa labor a la nueva generación, que es quien tiene la responsabilidad del país.

Por otra parte, advirtió que en caso que Micheletti se porte mal, lo comenzará a criticar al igual que lo hizo con Manuel Zelaya.



SANAA recibirá donación del gobierno de España

Publicado el 14 de Abril, 2009, 14:07. en General.
Referencias (0)

SANAA iniciará proyectos de saneamiento en zonas rurales

Mediante fondos de 50 millones de dólares donados por el gobierno de España el gerente del servicio nacional de acueductos y alcantarillados anuncio que se desarrollaran  proyectos encaminados a saneamiento y agua potable en las zonas rurales del territorio nacional.


Algunos sectores de la sociedad ven positiva esta iniciativa de poder brindar a la población de las zonas rurales los servicios básicos, ya que son las áreas donde menos ponen la mirada los gobernantes, y aseguran que con este beneficio se vera mas el desarrollo del país.


El titular del SANAA, manifestó que a nivel internacional Honduras es considerada como uno de los principales 4 países centroamericanos a los que las demás naciones brindan apoyo en proyectos relacionados con el agua.


En los próximos días se iniciara un estudio que determine cuales serán los sectores donde se iniciara con el desarrollo de este proyecto de saneamiento y agua potable que pretende beneficiar a centenares de hondureños.


CONAPH continúa favoceriendo a los mas necesitados

Publicado el 14 de Abril, 2009, 13:59. en General.
Referencias (0)

Consejo Nacional de Pobladores de Honduras continuará ayudando a los pobladores que quedán sin vivienda luego de un fenomeno natural. 

Ya son mas de 1000 familias de escasos recursos que se han visto beneficiadas a través del consejo nacional de pobladores con el apoyo económico del gobierno de los estados unidos de construir y reconstruir las viviendas de la población que queda a la interpedie  luego de ocurrido un fenómeno natural en los 18 departamentos del país.

Para algunos sectores del país, la labor y el apoyo   brindado por estos grupos organizados es de suma importancia para decenas de hondureños que se quedan prácticamente en la calle después de los daños que ocasiona un fenómeno natural, sin embargo apuntan que debe ser el gobierno el encargado de atenderlas.

En los próximos meses se iniciara a construir las viviendas de alrededor de 20 familias que han quedado sin techo en varios departamentos del país.

El consejo nacional de pobladores de honduras inicio su funcionamiento desde el año de 1998, después de ocurrido el fenómeno natural del Mitch.


No hubo atención medica por feriado en Hospital Escuela

Publicado el 14 de Abril, 2009, 13:51. en General.
Referencias (0)

Sin atención en consulta externa en el Hopital Escuela

Centenares de pacientes que a diario acuden a citas de revisión médica al hospital escuela se quedaron sin recibir consulta, ya que el personal administrativo y medico de salud se tomaron el feriado del día de las Américas, sin impórtales la salud de los mas necesitados.

Sin embargo el área de pediatría fue la única que funciono con normalidad, atendiendo el área de emergencia y además las citas de pacientes que los médicos ya tenían programada.

Según el portavoz de los empleados de este máximo centro asistencial, el feriado del 14 de abril fue programado hace algún tiempo de anticipación, y dijo que las citas que o se atendieron fueron reprogramadas para el próximo lunes 20.

Alrededor de 800 citas que desde hace varios meses fueron programadas dejaron de ser atendidas por el feriado que se tomaron los empleados del hospital, sin importar las necesidades que presentan cada paciente, y sobre todo de los que llegan del interior del país.


En abril Iniciaran los desembolsos en BANADESA

Publicado el 31 de Marzo, 2009, 9:09. en General.
Referencias (0)

Desembolsos iniciaran en las primeras dos semanas del mes de abril.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), esta identificando a los productores agrícola que realmente cuentan con las tierras adecuadas para el cultivo de granos básico y así asegurar la cosecha para este año.


BANADESA  con la ayuda de técnicos del Instituto de Formación Profesional (INFOP), también están capacitando a los ejecutivos de la institución así como a los productores en temas relacionados a la  tecnificación de la agricultura para obtener mejores resultados.


Para los gerentes regionales de la instituciones las medidas que por primera vez se están adoptando conllevan a garantizar que los fondos prestados por la institución serán bien.


El gobierno a través de BANADESA otorgo un mil millones de lempiras para ser invertidos en el sector productivo y agrícola del país, mismos que se iniciaran a desembolsar a partir del próximo mes.  


Inicia a formarse la capa de humo en la capital

Publicado el 31 de Marzo, 2009, 9:00. en General.
Referencias (0)


De continuar los incendios forestales,seguira concentrandose en la capital.

La pequeña capa de humo que permanece desde tempanas horas del este lunes en tegucigalpa podría extenderse en los próximos dias, lo que podría ocasionar el cierre de los vuelos en el aeropuerto internacional de toncontin, según los pronosticadores del clima del servicio nacional de meteorología.

Los propietarios de las aerolíneas tanto nacionales como internacionales ya han iniciado a tomar las medidas de precaución para evitar que de un accidente aéreo como el ocurrido en mayo de año anterior, donde según el dictamen oficial el piloto que conducía la aeronave no acato las ordenes que recibió al momento del aterrizaje.

A pesar las medidas de prevención para evitar un accidente aéreo que desde ya realizan las aerolíneas, los viajeros no dejan de sentir temor.

La capa de humo que ya inicio a formarse en la capital es producto de los incendios forestales que han ocurrido en los últimos dias en los bosques y Zacatecas cercanos a la ciudad de tegucigalpa.


La hora del planeta

Publicado el 28 de Marzo, 2009, 0:40. en General.
Referencias (0)

Usted puede participar desde su hogar.

Por primera vez Honduras se incorpora en la celebración de la hora internacional del planeta, las ciudades que inician con esta actividad son La Ceiba y San Pedro Sula, donde se llevaran a cabo una serie de actividades programadas, contando con la participación de la empresa privada, gobierno, y la población en general.

Esta celebración se inicio en 2007 con el propósito de darle una hora de oxigeno al planeta tierra, en vista que desde 1990 inicio un cambio climático que afecta el medio ambiente.

La hora en que el mundo se une contra el cambio climático, una iniciativa de WWF España que es una sección de WWF (organización no gubernamental de desarrollo), una de las ONGs mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968.

¿Qué es La Hora del Planeta?

El 28 de marzo, de cada año a las 20:30,  tienes que que tener una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009  involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.  Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países  se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.


¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?


En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague  para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.


Iniciarán operativos a turistas en el país

Publicado el 22 de Marzo, 2009, 13:41. en General.
Referencias (0)

Iniciarán operativos de información a turistas en el país


La secretaría de turismo iniciará con antelación los operativos de información y seguridad en los diferentes puntos turísticos que mas frecuentan los veraneantes en semana santa.


Los puntos focales que identificán los turístas, como primordiales a combatir son, entre otros, la seguridad brindada y las fallas en la higiene y ornato de playas y otros centros de diversión.


Con el objeto de recopilar información para futuras temporadas de vacaciones es que el visitante podra exponer sus quejas e inquietudes en encuestas que realizará el personal de turismo.


La implementación de cuadrillas de limpieza e incluso sanitarios móviles serán elementos que los bañistas encontraran en centros turisticos tanto del litoral atlántico como de la zona sur.

Para este año la secretaría de turismo espera la llegada de más de diéz mil visitantes de diferentes partes del mundo.


No hay presencia militar en los barrios y colonias

Publicado el 28 de Febrero, 2009, 17:36. en General.
Referencias (0)











En completo abandono de presencia policial y militar, permanecen los barrios y colonias de la capital de Honduras luego de una orden emitida por el presidente de la República José Manuel Zelaya, de brindar seguridad a la poblacion.

La ciudadanía manifiesta que el temor persiste en ellos, porque ya no saben quien es la autoridad que debería protegerlos y quienes son los delincuentes.

Para la mayoría de la población la delincuencia cada día incrementa en lugar de disminuir, con la utilización de supuestas técnicas que ha implementado la polícia.

En los últimos dias los indices de inseguridad han superado las estadisticas del año anterior, lo que ha provocado que la población sea victíma de mas muertes violentas y secuestros. 


Bienvenidos a tu nueva alternativa de informarte

Publicado el 28 de Febrero, 2009, 16:54. en General.
Referencias (0)

Queridos amigos y amigas.

Bienvenidos a su espacio de noticias, donde podrá actualizarse minuto a minuto del acontecer noticioso ocurrido a nivel nacional e internacional, es un verdadero placer para nosotros, permitirnos entrar hasta su lugar de trabajo, estudio y hogares.


Sindicación

Enlaces

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: