Naufragan cientos de inmigrantes

Publicado el 31 de Marzo, 2009, 15:15. en Internacional.
Referencias (0)

Desaparecen mas de 200 inmigrantes africanos en las cosatas de Libia

Más de 200 inmigrantes africanos han desaparecido frente a las costas de Libia, en el norte de África, después de que se hundiera la embarcación en las que viajaban, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Algunos cuerpos han llegado a la costa después de que el barco zozobrara debido al mal estado del mar y a los fuertes vientos que soplaban en ese área del Mediterráneo.

Funcionarios del gobierno libio confirmaron que al menos 21 personas murieron y 20 fueron rescatadas con vida.

La OIM tiene informes que indican que desde el domingo al menos otras dos embarcaciones dejaron las costas de Libia en dirección a Europa.

El barco que naufragó transportando a unas 250 personas tuvo problemas poco después de partir el domingo desde Sidi Bilal, cerca de la capital libia.

El Ministerio de Exteriores egipcio informó que el barco se hundió a unos 30 kilómetros de la costa de Libia, después de que se le abriera un boquete en el casco.

Un funcionario del gobierno de El Cairo dijo que entre los cuerpos que recuperaron los equipos de rescate libios había los de diez ciudadanos egipcios.


Sindicación

Enlaces

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: