La hora del planeta

Publicado el 28 de Marzo, 2009, 0:40. en General.
Referencias (0)

Usted puede participar desde su hogar.

Por primera vez Honduras se incorpora en la celebración de la hora internacional del planeta, las ciudades que inician con esta actividad son La Ceiba y San Pedro Sula, donde se llevaran a cabo una serie de actividades programadas, contando con la participación de la empresa privada, gobierno, y la población en general.

Esta celebración se inicio en 2007 con el propósito de darle una hora de oxigeno al planeta tierra, en vista que desde 1990 inicio un cambio climático que afecta el medio ambiente.

La hora en que el mundo se une contra el cambio climático, una iniciativa de WWF España que es una sección de WWF (organización no gubernamental de desarrollo), una de las ONGs mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968.

¿Qué es La Hora del Planeta?

El 28 de marzo, de cada año a las 20:30,  tienes que que tener una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009  involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.  Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países  se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.


¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?


En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague  para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.


Sindicación

Enlaces

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: