Afganistán : adelantan elecciones

Publicado el 28 de Febrero, 2009, 17:14. en Internacional.
Referencias (0)

Adelantan elecciones en afganistán

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, decidió adelantar las elecciones presidenciales para mantenerse en línea con la Constitución, que establece que éstas deben llevarse a cabo entre 30 y 60 días antes de que expire su mandato, el 21 de mayo.

De acuerdo al comunicado emitido por Karzai, las elecciones tendrán lugar el 21 de abril.

La decisión del mandatario afgano entra en conflicto con la de la Comisión Electoral Independiente del país (IEC, por sus siglas en inglés), que en enero pospuso los comicios hasta el 20 de agosto, argumentando que no pueden realizarse antes por la situación de inseguridad que se vive en el país y por cuestiones de logística.

La postura de la IEC contó en su momento con el respaldo de Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó recientemente el envío de 17.000 soldados adicionales a Afganistán para mejorar la seguridad en vistas a las elecciones de agosto.

Según los corresponsales en la región, si la comisión acepta las órdenes de Karzai, es muy probable que las tropas no lleguen a tiempo para el proceso electoral.


Sindicación

Enlaces

 

Haga Click en los enlaces para leer la nota completa: